Instalación con LEDs

En 2017, Movil Evolution introdujo en su portafolio de productos un sistema de pequeños módulos de paneles LED para presentar en los eventos de sus clientes.

La compañía me ha solicitado crear con los paneles un concepto de diseño en la recepción de sus oficinas para expresar y comunicar el servicio con espíritu y carácter arquitectónico.

La audiencia son los clientes, proveedores y el público que visita sus oficinas.

Mi tarea es desarrollar una instalación con LEDs que conecte con los visitantes en la recepción de sus oficinas, transmita la esencia y atraiga a los clientes a solicitar más información.

En principio, como parte de la estrategia de diseño, es necesario explorar el mindset del cliente para entender,

– Quiénes visitan sus oficinas?
– Porqué visitan sus oficinas?
– Qué es importante para ellos?

1:56 PM: El cliente esperando en la recepción de Movil Evolution.

El enfoque de un estudio de diseño es acercar al cliente con los usuarios del servicio. Encontrar la textura de sus actividades y qué es lo que más les importa.

– Qué los inspira?
– Qué los motiva?

Descubrir las necesidades de los usuarios nos permitirá diseñar soluciones para ellos alineados con su satisfacción.

Un vestíbulo de recepción es un espacio en un edificio, adyacente a las oficinas. Se trata de un área para recibir y entretener a los clientes, proveedores y el público visitante. Un lugar utilizado especialmente para el descanso antes de ingresar a las oficinas y durante la espera, pero también como lugar de despedida después de la visita. En ocasiones se utiliza la voz francesa foyer.
Fuente: Wikipedia

Debido a que el ambiente multimedia esta centrado en las personas, los usuarios tienen que figurar prominentemente en el diseño. Para generar el desarrollo del concepto es necesario establecer una geometría que permita tener continuidad así cómo máxima flexibilidad en el espacio. La idea es crear para el usuario final una experiencia visual, lúdica y simbólica.

Leave a Reply