El Submarino Amarillo

Feliz día! Esta semana me han buscado de una firma global de consultoría en innovación estratégica que se dedica desde hace 15 años a resolver problemas complejos a través de aproximaciones centradas en las personas.

En una serie de conversaciones con Diego el Director Global de Talento Humano me han pedido que resolviera uno o dos casos prácticos. En la primera actividad me han puesto en una sesión de trabajo para contar una historia (fast thinking).

Les comparto mi dibujo que presentó la historia de una persona que pasa de estar aburrido bebiendo una chelita a estar requete alegre por unirse a una emocionante expedición a bordo de un submarino amarillo por la costa de Cozumel. Muy beatles style!

En la segunda actividad, mi amigo Diego me ha pedido que piense (slow thinking) en cómo podría ayudar a Lucia la Gerente de Operaciones a realizar unas entrevistas contextuales con éxito y he tenido un impulso creativo.

Yo pienso que usando el poder del mindfulness Lucia podría observar con mucha atención el lenguaje corporal de las personas antes de ser interceptadas.

Me encanta esto de dibujar… Adiu!!!

Leave a Reply