La Ciencia de la Felicidad

Buenos tardes! Hoy me he reunido con la tercera asociada a mi equipo multidisciplinario de diseño para el bienestar, felicidad y salud…. una Doctora con especialidad en Antropología Médica de la UNAM que dedica parte de su precioso tiempo a estudiar la felicidad.

Una de sus actividades en el Hospital es enseñar la Ciencia de la Felicidad a pequeños grupos en sesiones rápidas de entrenamiento. Su misión es ayudar a sus alumnos (profesionales de la salud) a reducir la depresión y mejorar su resiliencia para que se sientan más conectados con sus pacientes.

La medida que presenta en casi todos sus estudios de felicidad es, qué tan satisfecho estás con tu vida?. Y la respuesta tiene dos componentes: el estado de ánimo (felicidad) transitorio en el que te encuentras en el momento de contestar y la evaluación (satisfacción con la vida) más duradera de las circunstancias de la vida.

Esta doctora previene el agotamiento (burnout) en el medio ambiente del hospital.

Al final de la reunión, yo la he invitado a dar su clase de felicidad dentro de mi nuevo taller de diseño de vida para mujeres y ella me ha recomendado leer el libro de “La mujer del viajero en el tiempo”. Una historia de felices para siempre… pero no necesariamente en ese orden, jajaja.

La novela romántica se centra en un aventurero bibliotecario que involuntariamente viaja a través del tiempo y una artista cuya vida sigue un curso natural. Entre ambos surge un apasionado romance pero los saltos temporales de Henry ponen a prueba la relación.

Leave a Reply