Recapitulando el 2019

Mi taller de diseño de vida es una manera de alentar a las personas a pensar de forma diferente sobre cómo lograr metas en su vida. Una de las lecciones más importantes que aprenden mis clientas es ser honestas con ellas mismas, en verdad honestas. Mientras más conscientes están, más felices son, y al entender mejor sus motivaciones e identidad pueden investigar cómo diseñar su vida para estar más satisfechas y plenas. Mi taller reta su pensamiento “automático”, sus suposiciones y les muestra la vasta multitud de posibilidades que hay a su alrededor.

En el proceso, mis alumnas han diseñado y construido los interiores de su casa, ropa, muebles y nuevas marcas. Pintaron cuadros y escribieron ensayos. Volaron en avión y manejaron su auto por la carretera. Aprendieron técnicas de barista y nuevos idiomas. Cambiaron de trabajo y de ciudad. Corrieron carreras, practicaron yoga, crossfit y perdieron peso. Uno de los proyectos más inspiradores que he visto desarrollarse fue el de una alumna que se reconcilió con su pareja. Meses después todavía puedo sentir las lágrimas de felicidad llenando mis ojos cuando la he encontrado, con su esposo y sus hijos. Otra mujer de mi taller superó la pérdida de su antiguo empleo y abrió su propio negocio. Algunos meses después me dijo que estaba haciendo un doctorado porque, después de superar el primer reto del taller, se sentía con más poder. Más tarde, consiguió abrir dos nuevas sucursales que le han permitido cambiar el curso de su negocio.

En resumen, el éxito se puede aprender y cuando lo aprendes no hay límites para lo que puedes lograr en la vida. Una de las cosas que hago con mis alumnas es pedirles que piensen quién las detiene para lograr las cosas que quieren. Y siempre me explican cómo sus padres, pareja, hijos, jefes, evitan que cumplan sus metas. Pero estos obstáculos son simples excusas, en casi todos los casos, cuando lo piensan bien, son ellas mismas saboteándose.

Finalmente, sé que algunas veces hay obstáculos externos reales, pero la mayoría de las personas tienen la fuerza para superarlos.

Leave a Reply