Historia

“Yo quería ser arquitecto para diseñar experiencias que unan a personas a través de los espacios, hoy utilizo distintas herramientas y metodologías de innovación como mis planos para lograrlo”.

Inicie en 1999 como Manager del Centro de Capacitación de IBM de México, mejorando la experiencia de 500 usuarios de Sistemas Power de diversos clientes.

En 2004 tuve el honor de trabajar en Grupo Salinas TV Azteca como Analista de Inteligencia Competitiva para colaborar en el desarrollo del sistema de customer relationship management (CRM) para 200 Cuentas Estratégicas de la Vicepresidencia de Relaciones Empresariales.

Posteriormente estuve trabajando en un canal de Hardware de IBM en la estrategia para la implementación y administración del sistema de customer relationship management (CRM) en la nube con base en Salesforce Software y enfocado en los KPI´s de la Perspectiva de Clientes de Balanced Scorecard.

A partir de 2014 me he desarrollado en el área académica impartiendo Talleres de Design Thinking para la Innovación de la Experiencia de instituciones como el ITAM, MasterCard y empresas como Dish Network.

En el 2015 estuve durante 80 programas colaborando con la producción de un programa para jovenes usuarios de tecnología de la radiodifusora de Radio Educación dependiente de la Secretaría de Cultura de México.

Mis proyectos más recientes han sido el re-diseño del servicio de tienda de llantas Pirelli desarrollando un prototipo de servicio rápido para bajar el tiempo de espera de sus clientes, la mejora de la experiencia de 200 asistentes al Foro de Bancos Nacionales de Desarrollo y Bancos Verdes del Banco Interamericano de Desarrollo y el diseño, desarrollo e implementación de un servicio para la mejora de la experiencia del cliente Banobras.