Service Design

EL DISEÑO A SU SERVICIO
Cómo mejorar una idea de negocio con la ayuda de un diseñador
La diferenciación y el éxito en el mercado ya no se logran a través de las características, sino a través de experiencias únicas con los clientes y servicios novedosos o conexiones de productos y servicios. Con procesos y métodos especiales, el Service Design le ayuda a identificar el potencial de innovación y diseñar ofertas de servicios que sean atractivas y útiles para sus clientes y eficientes para usted como proveedor.

Cuando las personas usan un producto o servicio, entran en contacto con una variedad de interfaces y canales de comunicación. Por parte del proveedor, los diferentes equipos a menudo son responsables del diseño de estos “puntos de contacto” individuales, lo que a menudo genera brechas y rupturas en la experiencia general del cliente. La necesidad de diseñadores, gerentes y consultores especialmente capacitados para orquestar una experiencia global coherente y exitosa en todos los puntos de contacto está creciendo constantemente tanto en el sector público como en el privado.

TALLERES DE SERVICE DESIGN

Estos talleres le permiten reconocer el potencial de innovación y optimización en su propia oferta y diseñar experiencias de clientes exitosas.

Lo que aprenderá
En los talleres de Service Design aprenderá métodos y herramientas concretos del diseño centrado en el ser humano que le ayudarán a comprender mejor a sus clientes y a percibir los puntos débiles y las oportunidades de mejora desde el punto de vista del cliente. Aprenderá cómo convertir estos hallazgos en ideas de soluciones innovadoras y escalables, y cómo implementarlas y comunicarlas de manera efectiva. La perspectiva del pensamiento de diseño de servicios lo ayudará a visualizar de manera integral su oferta e identificar nuevas formas de ampliar o mejorar el servicio en todas las etapas, desde la adquisición hasta el seguimiento.

Quién debería asistir
Los talleres fueron desarrollados para personas que son responsables del desarrollo conceptual y estratégico de nuevos servicios y experiencias de clientes integrales y en canales en organizaciones, empresas, agencias, instituciones y ONG, por ejemplo. Planificadores y gerentes de servicios, gerentes de proyectos y productos, gerentes de marketing y ventas, gerentes de servicio al cliente, diseñadores y gerentes de diseño de todas las áreas (experiencia del usuario, diseño visual, diseño de productos, etc.), así como arquitectos, maestros del scrum y product owner, consultor de negocios y fundadores.

– Design thinking de servicios
3 días
Temas: Metodología de design thinking aplicada en diseño de servicios

– Diseño de servicios
2 Semanas
Desarrollarás un proyecto y finalizaremos con una sesión de presentaciones y coaching individual.
Temas: Introducción, brief de proyecto, mapa de actores, investigación, definición del problema, sensemaking, arquetipación, personas, journeys, ideación, propuesta de valor, blueprints, prototipado, presentaciones

Para más información.
Correo Electrónico. office@arquitectonio.com
Whatsapp. (55)2884-33-96