Vayamos Adelante

Con 44 años, he vuelto a mi amor por la enseñanza y estoy organizando un taller de diseño de vida para mujeres.

La semana pasada fui a reunirme con el segundo asociado de mi nuevo equipo multidisciplinario de diseño para el bienestar, felicidad y salud… un Doctor Pediatra con especialidad en Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil. Al revisar mis notas de la conversación, me di cuenta que una de las cosas que me dijo fue que la guerra de las mamás, que enfrenta a las madres que trabajan fuera de casa con las que trabajan dentro de casa, es una de la que más atención suscita en su consultorio.

Y me ha recomendado el libro de “Vayamos Adelante”, en el que Sheryl Sandberg (COO de Facebook) habla de que las madres que trabajan fuera de casa deberían considerar a las mujeres que trabajan dentro del hogar cómo auténticas trabajadoras así como las madres que trabajan dentro del hogar deberían mostrar el mismo respeto hacia las que han elegido otra opción.

Yo creo que deberíamos de comprender los estereotipos tanto de hombres como de mujeres que nublan nuestras creencias para poder reconocer los prejuicios que perpetúan el status quo. Al final, todos deseamos lo mismo: sentirnos cómodos con nuestras opciones y sentirnos valorados por las personas que nos rodean.

Yo pienso que yo en lo profesional ahora si estoy avanzando hacia adelante y en lo personal continuo siendo un papá dedicado y cariñoso. Estoy abriendo este taller para animar a las mujeres a diseñar la vida que quieren vivir, a crear planes de acción viables y obtener algo de ánimo.

Espero que cada mujer que asista disfrute del proceso.

Adiu!

Leave a Reply