Diseño Circular

Facilitación del proceso de innovación de productos, servicios y negocios para que sean sustentables con las personas, el planeta y los negocios mismos.

La promesa del servicio de diseño circular es ir de una economía tradicional de tomar, producir y disponer, a una que mantenga un ciclo cerrado, en donde se esté replanteando continuamente el propósito de los materiales, los nutrientes y los datos.

El trabajo se realiza con herramientas desarrolladas para inspirar el cambio a este nuevo modelo y cubrir las necesidades emergentes de los lideres de cada industria. El cambio de modelo requiere de un acercamiento alternativo, restaurativo y regenerativo para los negocios, para poder crear un nuevo valor y entregar prosperidad económica, social y ecológica en el largo plazo.

La transición a una Economía Circular dentro de una Economía Tradicional es uno de los desafíos creativos más grandes de nuestros tiempos. Y la metodología de design thinking permite abordar estos retos tan complejos, sistemicos y ambiciosos.

El propósito del servicio es elevar el conocimiento de los clientes acerca de la Innovación Circular, nutrir su perspectiva sistemica y compartirles métodos prácticos de diseño e innovación.