Acerca de

Arquitectonio es un taller de diseño de vida con un conjunto de servicios integrados para ayudar al empoderamiento personal y profesional. En esta página encontrarás historias, consejos y ejercicios diseñados para ayudarte a generar experiencias diferentes en tu vida (ellas son el verdadero profesor).

La meta del taller es mejorar la vida de las personas para que sea más feliz, más satisfactoria y significativa. Y para lograrlo se utiliza el “Diseño de Vida” establecido en la Universidad de Stanford.

Se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Y está fuertemente influenciado por el Programa de Investigación en Pensamiento de Diseño del Instituto Hasso Plattner.

El taller utiliza el proceso, los métodos y la mentalidad establecida en la Universidad de Stanford (Burnett y Evans, 2014) y agrega una perspectiva mexicana. Además, también utiliza la intención y las intervenciones de Psicología Positiva centradas en la última teoría sobre el bienestar llamada PERMA (Seligman, 2011): Emociones Positivas, Compromiso, Relaciones, Significado y Realización. Esto acompañado con la experiencia de la visualización del conocimiento, también conocida como pensamiento visual y sus ventajas cognitivas, emocionales y sociales para el pensamiento y la comunicación intrapersonal e interpersonal (Eppler y Kernbach, 2016; Kernbach y Eppler, 2015).

El proceso se basa en el pensamiento de diseño con el objetivo de mejorar el malvado problema de tener una vida alegre, satisfactoria y significativa. Este proceso incluye métodos como La Brújula, Diario de Buenos Momentos, Bingo de Trabajo, Planeación de Odiseas, Escalera al Cielo y otros. Todo el proceso y todos los métodos están respaldados por una mentalidad de curiosidad, un sesgo a la acción, restructuración de problemas, atención plena del proceso y colaboración radical.

El diseño de vida no es un proyecto en solitario. Después del proceso, los métodos y la mentalidad, todas las actividades tienen como objetivo construir pequeños equipos de diseño de vida y comunidades más grandes con un intercambio continuo más allá de talleres individuales y retiros. Especialmente porque uno de los replanteamientos principales es que el diseño de vida no es algo que se hace una vez sino que es un proceso continuo.

El taller de diseño de vida en colaboración con un grupo de doctores, psicólogos y filósofos, realiza investigaciones sobre los efectos del diseño de vida con conceptos como la autoestima, la autoconfianza, la ansiedad laboral, la esperanza para el futuro y otros.

El propósito de Arquitectonio es ofrecer cursos, talleres y retiros, trabajando con organizaciones, fundaciones y la sociedad en general para mejorar el mundo con el proceso de diseño de vida. Los programas se realizan para diversas audiencias. Y también se organizan talleres públicos.

Para mayor información.
office@arquitectonio.com
Whatsapp. (55)2884-33-96