LOS MALENTENDIDOS!!!!

Algunas personas no tienen el enfoque correcto del diseño de vida.

Observo dos malentendidos comúnmente. El primero es que sugieren que se trata de lograr tener una vida con más posesiones materiales, especialmente dinero. Y el diseño de vida se trata de algo más que esas cosas. Creo que el dinero y las posesiones materiales son excelentes recursos para comenzar a diseñar, pero el diseño de vida consiste en usar conscientemente todos nuestros recursos para construir cosas mucho más importantes en la vida.

Como paz interior, salud, alegría, relaciones amorosas, un planeta sostenible y un futuro para nuestros hijos.

El segundo malentendido es sugerir que las personas somos responsables de controlar lo que nos sucede. Algunas situaciones no pueden evitarse. Las cosas malas suceden en nuestras vidas y lo que nos enseña el diseño de vida es a aceptar la realidad y pensar en las alternativas que tenemos para seguir adelante aprovechando al máximo las circunstancias negativas.

El diseño de vida nos ayuda con lo que podemos controlar, que es el momento presente, y no con lo que no podemos controlar, que es lo que haya sucedido en el pasado.

En mi opinión, no creo en la pregunta de para qué pasó esto. Me parece aún más importante, preguntarme cómo sucedió. Esa es una mejor pregunta. ¿Cómo sucedió para que no vuelva a suceder? ¿Qué puedo hacer ahora para mejorar mi vida y que no vuelva a suceder? ¿Qué necesito en esta situación para crecer, sanar, amar y tener un mañana más feliz?

Para mi, el diseño de vida es el mindfulness occidental que me permite enfocarme en las preguntas correctas que me ayudarán a encontrar la cantidad correcta de estrés y mucha felicidad.

Leave a Reply