En esta época, vivir una vida diseñada se ha convertido en algo común y continúa la tendencia conforme incrementa la longevidad.
Uno de mis más grandes logros ha sido documentar la información que he encontrado en mapas de pensamiento complejo, diseño de vida, diseño de trabajo y crecientes métodos de diseño de inteligencia relacional.
A pesar de la pandemia, he podido continuar investigando sobre psicología y diseño ambiental, la economía de la familia y la evolución social en la vida de los adolescentes como parte del diseño de mi investigación.
Ahora veo una gran oportunidad. Este año estoy iniciando en el Fondo de Cultura Económica la búsqueda de una casa editorial que publique mi nuevo mapa de vida, creo que esto ha sido la transformación más profunda en mi experiencia humana hasta este momento.
Mi llamado es seguir creando contenidos y cambios de forma que pueda vivir una vida sana por muchos años, así como un sentido de pertenencia, propósito y dignidad a cualquier edad y en cualquier etapa.
La búsqueda de la materialización de mi primer serie de libros coincide con el incremento de la narrativa sobre el “diseño de espacios conscientes”. En este escenario, presumo que mi futura obra arquitectónica servirá como una dosis de felicidad para las personas de todas las edades, alineada con las nuevas realidades.
Espero ser un buen escritor y que me compren mi nuevo mapa de vida en una editorial generosa. Tengo un buen presentimiento sobre esta serie de libros. La editora va a amar mi mapa tanto como yo. Así que aquí voy.
Mi nuevo mapa de vida lo he diseñado como una guía que me ofrece una gran flexibilidad emocional, opciones adicionales de aprendizaje, ingresos de fuentes habituales como alternativas y nuevos modelos de salud conductual para mi autocuidado, productividad y sociabilidad.