Design Thinking para Educadores

Cada persona tiene una historia y para diseñar es necesario recolectar esas historias. Design Thinking para Educadores. En este nuevo proyecto estoy trabajando con Sergio Talavera para brindar a los profesores del INHUMYC las herramientas y los métodos que necesitan para aplicar el design thinking.

Descubrir, interpretar, idear, experimentar y evolucionar en escenarios del mundo real. En mi trabajo en los últimos 20 años he estado usando mi intuición de arquitecto y diseñador para hacer frente a algunos desafíos complejos con procesos, métodos y herramientas similares. En la mayoría de las veces he experimentado cómo el design thinking ayuda para dar el siguiente paso. Vamos a desarrollar el kit del material para los talleres y las sesiones de coaching para ayudar a perfeccionar las habilidades y empoderar a los profesores para crear soluciones deseables. Este esfuerzo ayudara a los profesores a convertirse en agentes de cambio dentro de la escuela, impulsando nuevas innovaciones de pequeña y gran escala. En el INHUMYC hay 60 profesores. Esas son 60 historias. Qué diseñarías para ellos?…

Me emociona ver cuánta gente está puestisima en este reto de Design Thinking para Educadores, gracias por sus ganas… Existen muchas alternativas grandiosas! Yo le decía a Sergio Talavera que diseñaría para los profesores del INHUMYC un taller experiencial para que se acerquen a sus alumnos de preparatoria con las preguntas de toda la vida con un marco de trabajo estructurado en dónde en varias conversaciones puedan descubrir la orientación vocacional de cada uno. Los temas incluirían la integración de una cosmovisión y de su futuro trabajo, las realidades de conectarse con un lugar de trabajo y prácticas que den soporte a la formación de su vocación a través de la vida. La tarea más importante sería construir con Lego cinco odiseas de sus trabajos del futuro enfocadas en ser desarrolladas en un período de 3 a 5 años.

Leave a Reply