Lo malo de lo bueno

Buenas noches! Hace unos días, empecé a formar un equipo multidisciplinario de diseño para el bienestar, felicidad y salud. Y fui a reunirme el Jueves con el primer asociado… un Maestro en Planeación y Políticas de Salud por la Universidad Leeds de Reino Unido.

Al revisar mis notas de la conversación, me di cuenta que me dijo que el proyecto de diseño de una vida alegre está padrisimo y le recordó una clase de su especialidad en el Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto, con Paul Watzlawick una de las figuras clave de la psicología del siglo xx y autor de los libros “Lo malo de lo bueno” y “El arte de amargarse la vida”. Porque sépan ustedes que eso de llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos, jajaja.

Cuando miramos al mundo y a nosotros mismos con el filtro de nuestras preocupaciones y prejuicios, no logramos contemplar nuestra naturaleza creativa y entonces nos limitamos. Somos nosotros mismos, con nuestros pensamientos, quienes tapamos el sol con un dedo.

Fantástico libro.

Leave a Reply