La idea de trabajar con personas que quieren expandirse en su vida empresarial o personal siempre me atrae.
Mis estrategias de design thinking aplican tanto para empresas como para ayudar a las personas. Tener un plan estratégico para crear una plataforma sólida y coaching para explorar las opciones, nos ayuda a pensar las cosas pragmáticamente, estratégicamente y con mayor objetividad.
Se puede tener flexibilidad al mismo tiempo que se tiene un plan objetivo que asegura la continuidad. Me gusta la idea de que mis clientes tengan una estructura como la que tendría que tener una casa para ser construida.
¿Y cuándo es el mejor momento para construir esta plataforma? Para mi el mejor momento para construir mi plataforma fue cuando estaba seguro de que ya no quería cometer los mismos errores que cometí en el pasado. Cuando quería tener una estrategia segura. Cuando quería tener reglas muy estructuradas desde el inicio de cualquier proyecto para provocar los resultados que estoy buscando. Cuando quería que todo encajara con lo que estoy buscando.
Y yo sé que usar las palabras de plan y estratégico suena a manipulación. Pero no es una manipulación en un sentido negativo. Es una manipulación del tipo de vida que quiero tener. Tener un diseño de vida está bien. Y es necesario construir una plataforma sólida ya sea para tener el poder de generar un compromiso con los demás o simplemente porque queramos seguir sintiéndonos satisfechos y felices con nuestras vidas.