Debajo de un Árbol

Diseñando un lugar de contemplación y espíritu debajo de un árbol.

Puerta a la Contemplación, Arq. Antonio Velázquez A.

Los rituales nos acompañan en nuestro nacimiento, pubertad, matrimonio y muerte. Son fundamentales para nuestro crecimiento. Los necesitamos para pasar de una etapa de vida a otra.

Los rituales de una forma u otra, son sostenidos por partes del ambiente físico que tienen el carácter de puertas o portales.

¿Qué forma física debería tener el santuario que estoy diseñando para soportar los ritos de pasaje y para crear la santidad y el sentimiento de conexión con la tierra que hace a los rituales significativos?

Para la psicología humana un aspecto fundamental es que se tiene que sentir difícil de alcanzar, requiere una revelación gradual y una superposición ó anidamiento. Un acceso lento y progresivo al sentimiento de santidad que gradualmente cobrará vida entre las personas que compartan la experiencia.

Debajo de un Árbol, Arq. Antonio Velázquez A.

Victor Frankl decía, el sentido puede ser encontrado en el reconocimiento de la naturaleza, del trabajo artístico o simplemente amando a las personas; y cita a Kierkegaard, la puerta a la felicidad siempre abre al exterior.

Leave a Reply