Pasado, Presente y Futuro

Aho! Uniendo pasado, presente y futuro.

Puerta al Cielo, Arq. Antonio Velázquez A.

Me encantó este diseño del santuario por su elegante sencillez y aires de antigüo abolengo. Es uno de mis favoritos, por ser atemporal.

El mausoleo era originalmente un adoratorio techado a la Virgen de los Dolores que quité para crear un rincón en forma de cruz romana, coronada con el Sagrado Corazón, donde la gente podrá sentarse.

Dejé algunos vestigios de la vida anterior del mausoleo con el fin de rendir homenaje al pasado. Lo más destacado son los volúmenes de piedra, la estructura de apoyo del mausoleo viejo. Estás tienen una calidad escultórica: además ayudan a enmarcar el espacio y brindar apoyo a la superficie de concreto (Rosa).

El rincón evoca un ambiente muy deseado por los propietarios y esto se refleja en la elección de los materiales de la superficie y otros detalles, como los soportes para quemar incienso y los pocillos para la sal y el agua. Eso y la sombra del árbol fueron una gran influencia en la selección del diseño, con el concreto rosa como color destacable.

Las flores y el cirio que inyectan luz en la sombra se añaden al ambiente. También gotea en el piso un pequeño estanque que capta agua de lluvia.

Lo que funciona muy bien es la relación con el sol, desde todos los ángulos.

Los materiales ecofílicos y sustentables, una sutil mezcla de lo moderno y lo tradicional, ofrecen formas y texturas contrastantes.

El diseño abierto del memorial saca un gran provecho de un área muy reducida.

Leave a Reply