Diseño de experiencia del paciente

Muy agradecido y con mucha energía estoy preparando este nuevo proyecto de diseño de una experiencia innovadora centrada en el paciente cardiaco pediátrico.

Una de las fundadoras de Kardias A.C. ha solicitado mi apoyo para imaginar y desarrollar nuevos conceptos, espacios, ambientes y herramientas que respondan a las necesidades únicas de sus médicos, pacientes y familiares.

Valoro mucho la oportunidad de poder ayudarles.

Todos los días el diseño rodea a los adultos y a los niños, pero pocas veces se dedica el tiempo necesario para estudiar como el ambiente construido afecta a las personas y como las personas pueden afectar el ambiente.

Para crear el prototipo de una experiencia innovadora centrada en el paciente pediátrico cardiaco necesito buscar, junto con el equipo de Kardias A.C, inspiración en casos análogos a los de los niños, como museos, escuelas, tiendas de juguetes y zoológicos.

Antoine de Saint-Exupery, autor del Principito, decía que “los adultos nunca entienden nada por si mismos y es muy cansado para los niños tener siempre que explicarles las cosas.”

El diseño tiene influencia en el comportamiento humano, causando estimulación o supresión de los sentidos.

Este proyecto me fascina, me gusta muchísimo, me conecta con el corazón de los niños. En el pasado el arquitecto romano Vitrubio abogaba por adoptar temprano el estudio interdisciplinario, prescribiendo que los arquitectos fueramos educados para tener conocimiento de todo, desde la música y la medicina, hasta la astronomía y la filosofía.

Diseño de experiencia orientada al paciente y sus familiares

Para diseñar el prototipo de la experiencia pediátrica para niños enfermos del corazón y sus padres. Realizaré entrevistas en el contexto del hospital con los pacientes, mamás, papás, familiares, doctores, enfermeras, personal de apoyo y médicos externos. Y junto con el equipo de Fundación Kardias A.C. aclararemos las necesidades familiares e identificaremos los momentos clave en el trayecto del paciente.

Vamos a entrar en el corazón de los niños

Para crear el prototipo de la experiencia innovadora y centrada en los niños enfermos del corazón. Construiremos una maqueta centrados en dar la bienvenida, guiar y apoyar a los pacientes y sus familias usando el poder de Lego Serious Play, la metodología de design thinking y el proceso de diseño de servicios.

Vamos a diseñar modelos a escala de estaciones de bienvenida, salas de espera y consultorios médicos.

Leave a Reply