Rediseño de Carrera

Qué buena sorpresa! Y qué oportuna. La nueva propuesta qué está por venir con este rediseño de carrera en la industria de la música. Ando haciendo mind mapping con la cantante Paula Roel para encontrar respuestas, recursos y pasión. La co-creación es un aspecto integral desde el punto de vista del diseño y es una de las razones más importantes por las que el design thinking funciona para los emprendedores creativos. Estoy muy feliz con las alternativas, preguntándome qué dirección es la que más sentido hace para dar el siguiente paso…

Acompañado de la metáfora de un adorable perrito con el olfato curioso. Trabajando ando en el proceso de design research con la cantante Paula Roel. Después de obtener insights de músicos profesionales, amateurs, editores de revistas de música, profesores y productores, exploraremos una serie de propuestas que probaremos con la audiencia. Les digo que les va a encantar Paula. Livingston Taylor, profesor de música en Boston dice: “Nosotros necesitamos una audiencia; la audiencia no nos necesita a nosotros”.

Cada proyecto me enseña algo porque me saca de mi entorno. En esta ocasión nuestra visión depende del rol de la música en la vida diaria. Para el design research con la cantante Paula Roel estamos combinando la investigación cualitativa con la cuantitativa. Al introducir nuevas areas de expertise cómo la psicología de la música podemos empezar a cambiar algunos de los fundamentos que apuntalan las posibilidades para lograr la ID que queremos. La idea es que podemos aumentar la información acerca de las personas desde métodos de investigación etnográfica mapeando en tiempo real con herramientas digitales los datos del uso diario de la música. Existe una conexión entre los procesos cognitivos y la música?

El personaje de Encarnación siempre se da un momento en el día para escuchar música orgánica con sus audífonos favoritos de color turquesa… John Blacking said that music making is a special kind of social action wich can have important consequences for other kinds of social action.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *